Eventos recientes

Entrega de reconocimientos de acreditación al Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) del Perú

Octubre 25, 2022

Este martes 25 de octubre del año en curso, nuestro Coordinador General el Maestro Miguel Ángel Tamayo Type, visitó las instalaciones del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), para hacer entrega de dos acreditaciones a esta honorable institución, dentro del marco de las acreditaciones internacionales que los CIEES llevan a cabo.

Leer nota

Entrega de reconocimientos de acreditación en la Ibero Campus León

Septiembre 22, 2022

El pasado jueves 22 de septiembre en el centro de nuestro país, en la ciudad de León de Guanajuato, lugar donde la cultura, tradiciones e industria se mezclan para ofrecer un abanico de múltiples posibilidades, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de acreditación a dos programas de la Universidad Iberoamericana León.

Leer nota

Ceremonia de graduación del Diplomado para el Aseguramiento de la Calidad de Programas Educativos de Tipo Superior, 3ª y 4ª generaciones.

Julio 4, 2022

El 4 de julio, en modalidad remota, se llevó a cabo la ceremonia de graduación correspondiente a la 3ª y 4a generaciones del Diplomado para el Aseguramiento de la Calidad de Programas Educativos de Tipo Superior.

Leer nota

Los CIEES en la evaluación y acreditación de los Programas de Posgrado

Abril 22, 2022

La fracción XV del artículo 6 de la ley General de Educación Superior, LGES, establece lo qu se debe entender por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, SEAES, en los siguientes términos:

“Conjunto orgánico y articulado de autoridades, de instituciones y organizaciones educativas y de instancias para la evaluación y acreditación, E y A, así como de mecanismos e instrumentos de evaluación del tipo de educación superior”.

Leer nota

Firma de Convenio CIEES-ACBSP

Junio 18, 2022

El pasado 18 de junio del año en curso, se firmó un importante convenio en el marco del evento anual “ACBSP CONFERENCE”, el cual se celebró en el hotel JW Marriot de Washington, D.C. A la firma asistieron representantes de setenta universidades de los Estados Unidos, México, Puerto Rico, el Caribe, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y demás instituciones educativas pertenecientes a la región 9 de América Latina de ACBSP.

Leer nota