Eventos recientes

Hacia un nuevo modelo de Educación Híbrida

Mayo 15, 2022

La historia de la educación en la historia de la humanidad da cuenta mayormente de ser brindada a través de medios presenciales. Desde la primera formación en el seno familiar hasta las escuelas, el vínculo personal maestro-alumno ha sido vital en el concepto de educación. De ahí el apego a la educación presencial y ese deseo inminente del regreso a las aulas.

Leer nota

Entrega de reconocimientos en la UVEG

Junio 21, 2022

Este jueves 21 de junio, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a más de 15 programas educativos, acreditados satisfactoriamente por parte de dicha institución.

Leer nota

Certificación de Competencias en la Educación Superior

Abril 25, 2022

En la actualidad, la educación superior se caracteriza por la incorporación de procesos de innovación constante y la flexibilización de los aprendizajes, precisamente, en esta dirección, la certificación de competencias se ha constituido en una opción cuya demanda ha crecido de manera exponencial, por representar el reconocimiento al profesionalismo, independientemente de la manera en que la competencia haya sido desarrollada.

Leer nota

Participación del biólogo en la conservación y desarrollo sustentable de parques nacionales

Abril 22, 2022

Los Parques Nacionales son áreas naturales protegidas (ANP’s) de gran importancia, ambiental, social y económica, decretadas para conservar los recursos naturales y por los servicios ambientales que proporcionan, tales como los acuíferos que se generan en ellos, el secuestro de carbono y hábitat de fauna silvestre, entre otros

Leer nota

Formación dual como sinónimo de innovación para la empleabilidad

Marzo 24, 2022

Por tanto, la formación educativa, o bien, el proceso de enseñanza aprendizaje, se concibe como el proceso en el cual un alumno o alumna, con la ayuda de un profesor o profesora que facilita dicho proceso de aprendizaje, adquiere y construye determinados conocimientos, habilidades y competencias.

Leer nota