Participaciones de los CIEES en la reuniones de la COCOEES

Colaboración

Participación de los CIEES en la reuniones de la Comisión Coordinadora de Organismos de Evaluación de la Educación Superior (COCOEES)

Los CIEES forman parte de la Comisión Coordinadora de Organismos de Evaluación de la Educación Superior (COCOEES). La COCOEES es una comisión promovida por la Secretaría de Educación Pública, que se instaló en julio de 2011, con la intención de vincular y articular los esfuerzos de aseguramiento de la calidad de la educación superior en México.

Los organismos, instancias y dependencias que forman parte de la COCOEES son los siguientes:

• Secretaría de Educación Pública, representada por la Subsecretaría de Educación Superior
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),
  • Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU),
  • Dirección General de Profesiones (DGP),
  • la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR),
  • Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
  • Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES),
  • Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL),
  • Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)
  • Alianza para la Educación Superior.

En la COCOEES se discuten temas de gran relevancia para el país, como son las políticas de evaluación y acreditación para programas educativos de tipo superior, los estímulos para impulsar esta práctica entre las diversas instituciones, la conformación del Padrón Nacional de Programas de Calidad, entre otros.

01 (55) 55 50 05 30 Ext. 147 y 148

Av. San Jerónimo 120, col. La Otra Banda, C.P. 01090, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

DESARROLLADO POR MORPHO BRANDING.