Comités

Para su operación los CIEES cuentan con dos tipos cuerpos colegiados, uno de los cuales son los nueve Comités Interinstitucionales (CI), cuya función principal es opinar sobre los procesos de evaluación de su respectiva área disciplinar y dictaminar acerca de la calidad de los programas de las IES.

Comités Interinstitucionales

Los CI de los CIEES, siete disciplinares y dos de funciones institucionales, están conformados, en total, por casi 100 académicos de reconocido prestigio, pertenecientes a instituciones de los diferentes subsistemas de educación superior del país, y con una amplia representatividad de las entidades federativas. Los integrantes de los CI son postulados por las IES en las que laboran.

Los CI tienen la responsabilidad de dictaminar acerca de la calidad de las IES en su conjunto (comités de funciones) y la de sus programas educativos (comités disciplinares) los cuales siempre son previamente evaluados por las CPAE designadas por los CIEES. Cada CI debe reunirse y deliberar sobre las condiciones de calidad de las IES o sus programas que le son puestos a su consideración, llegar a un dictamen, fundamentar su decisión y hacer las recomendaciones que juzgue convenientes.

Los CI sesionan varias veces al año. Las sesiones de Comité son organizadas y conducidas por los vocales ejecutivos de los CIEES y sus asesores institucionales.

En este apartado podrá encontrar la información de los integrantes de cada Comité Interinstitucional, la IES a las que pertenece y su campo disciplinar.