Quiénes somos

Los CIEES son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. CIEES es el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

Su misión es promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las IES, así como reconocer su calidad.

CIEES evalúa cualquier programa de educación superior sin importar su nivel (Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado), su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte. Asimismo, evalúa y acredita cualquier tipo de institución de educación superior.

Los CIEES cuentan con nueve Comités Interinstitucionales (CI) cada uno organizado según grandes áreas de especialidad e integrado por alrededor de 12 académicos que provienen de todos los tipos de IES y de todos los rincones del país. La función de los CI es dictaminar acerca de la calidad de los programas educativos de las IES en su conjunto. La renovación de los integrantes de los nueve comités, se realiza periódicamente.

Asimismo, los CIEES cuentan con un padrón de pares evaluadores que está integrado por más de 1,200 académicos de todo el país y proceden de todos los subsistemas de educación superior.

El organismo cuenta con la metodología y los instrumentos específicos para cada tipo de enseñanza: presencial, a distancia y mixta.

Los CIEES son una asociación civil sin fines de lucro.