Plan estratégico de los CIEES

El plan estratégico de los CIEES 2018-2023 (aprobado por la Asamblea General de Asociados en febrero de 2018) es el documento que refleja, de manera concisa, los aspectos más importantes que los CIEES deben impulsar y desarrollar en los próximos años para cumplir con la importante misión de colaborar en la mejora de la calidad de la Educación Superior de México.

Resumen del Plan Estratégico 2018 - 2023

Ejes y líneas de acción más relevantes del Plan Estratégico de los CIEES 2018 - 2023

Ejes del plan estratégico Líneas de acción
(aspectos que se desean mantener
o se esperan lograr)
1 Reconocimiento social
  • Organismo reconocido por su calidad, confiabilidad, integridad y profesionalismo.
  • Punto de referencia en el subsistema de educación superior.
  • Fuente válida de información.
  • Reconocimiento internacional
2 Operación del organismo
  • Que los CIEES cuenten con los recursos humanos, metodológicos, de infraestructura y procedimentales, para realizar año con año centenares de evaluaciones, sin menoscabo de su calidad.
  • Transparente en su operación.
3 Metodología
  • Metodología alineada con las mejores prácticas internacionales.
  • Patrimonio de los CIEES protegido mediante el registro oficial de su metodología y tecnología.
  • Fortalecimiento, consolidación y operatividad de las diversas metodologías de evaluación de los CIEES.
  • Validación de las metodologías con las partes interesadas.
4 Cuerpos Colegiados
  • Gran representatividad y diversidad en sus diferentes Comités Interinstitucionales.
5 Capacitación
  • Pares evaluadores idóneos y bien capacitados.
6 Uso de tecnología
  • Plataformas tecnológicas de operación robustas y actualizadas

Plan estratégico de los CIEES 2018-2023

Leer Descargar