Filosofía de trabajo

Las instituciones de educación superior (IES) son las primeras responsables de la calidad de los servicios que ofrecen. Esta responsabilidad no puede ser trasladada a ninguna agencia o entidad externa de evaluación o acreditación.

Para los CIEES, las instituciones de educación superior (IES) y los programas educativo de buena calidad son aquellos que tienen propósitos claros, pertinentes, adecuados y logran cumplirlos. En principio, cualquier IES y programa educativo puede ser considerado de buena calidad sin importar su tamaño, su ubicación geográfica, su fuente de financiamiento (público o particular) o la población estudiantil a la que atiende, siempre y cuando tengan propósitos claros, deseables, pertinentes y plausibles y cuyas condiciones de operación sean suficientes y adecuadas para lograr dichos propósitos.

Ante la gran diversidad de subsistemas y modalidades educativas que existen, es pertinente no mirar a todas las IES y los programas educativos desde un molde o esquema fijo, universal o predominante como podría ser el de las grandes instituciones públicas por investigación. Es necesario apreciar las virtudes, la diversidad y las especificidades de los programas y las instituciones donde operan y reconocer sus aportaciones a la educación en general y a la comunidad estudiantil que atiende.

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