Revista CIEES Digital

Mtra. María José Rhi Sausi Garavito

Mtra. María José Rhi Sausi Garavito

Los procesos de autoevaluación han formado parte de la mayoría de los modelos de evaluación de programas y evaluación institucional para la educación superior adoptados en México y en numerosos países a lo largo de las tres últimas décadas. Incluso en la evaluación externa, tanto con fines diagnósticos como con fines de acreditación, se establece una etapa de autoevaluación que se considera la base sobre la cual avanzan las etapas subsecuentes.

Leer artículo
Portada Revista 8
 

¡Consultala ya!

No. 09
Marzo 2023

Dra. Martha Elena Soto Obregón

Dra. Martha Elena Soto Obregón

Las instituciones de educación superior han tenido que modificar no solamente sus metodologías y contenidos, sino también la forma de gestionar el conocimiento atendiendo a las distintas dimensiones de formación integral que conforman el perfil de los nuevos profesionistas. En ese sentido y como plantea Eleizalde, “La universidad es responsable de la formación integral en tanto que debe formar a sus estudiantes en la verdad, la amistad y el diálogo” (Eleizalde, 2018).

Leer artículo

En este número

La Importancia de la Evaluación con fines de Acreditación de Programas Educativos de Posgrado
La autoevaluación desde la perspectiva de la Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior
Perspectiva de género y mejora continua en las IES
Posgrados de calidad e internacionalización
La búsqueda de excelencia de las Instituciones de Educación Superior, por medio de la evaluación externa de los programas educativos

¡No te pierdas los números anteriores aquí!

Revista 1

No. 01, Nov 2020

Revista 2

No. 02, Abr 2020

Revista 3

No. 03, Jun 2020

Revista 4

No. 04, Sept 2020

Revista 5

No. 05, Dic 2020

Revista 6

No. 06, May 2021

Revista 7

No. 07, Oct 2021

Revista 8

No. 08, May 2022

Revista 9

No. 09, Mar 2023