Diciembre 4 y 5 de 2017. Reunión plenaria de los nueve Comités Interinstitucionales de los CIEES

Los días 4 y 5 de diciembre del presente se llevó a cabo la II Reunión plenaria anual de los nueve Comités Interinstitucionales de los CIEES. Durante esos días los nueve Comités sesionaron en diferentes momentos y se dictaminaron 76 programas educativos.

Como parte de la agenda de trabajo de la reunión, se impartieron dos conferencias magistrales dirigidas a los integrantes de estos importantes órganos colegiados; la primera, impartida por el Dr. Salvador Malo Álvarez, director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP con el tema: “Qué evaluar en educación superior”; y la segunda, impartida por el Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) de Paraguay y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) con el tema: “La evaluación de la Educación Superior en América Latina y el Paraguay”.

Asimismo, en el marco de dicha reunión, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES, compartió con los integrantes de los nueve Comités las acciones destacables realizadas por el organismo durante 2017.