Mayo 31, 2017. Seminario de Calidad en la Educación Abierta y a Distancia de México

El 31 de mayo de 2017 la Universidad Abierta y a Distancia de México, en colaboración con los CIEES, el COPAES y la DGAIR organizaron un foro denominado: Seminario de Calidad en Educación Superior Abierta y a Distancia de México, con el objetivo de analizar y definir criterios generales para la evaluación de la calidad de los programas educativos que se imparten en esta modalidad.  

El foro contó con la participación de ponentes tanto nacionales como internacionales, quienes en los diferentes paneles que se llevaron a cabo, presentaron sus experiencias y reflexiones sobre el tema. El evento contó con la asistencia de más de 70 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que son pioneras en la impartición de estos servicios.

Por parte de los CIEES, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador general, presentó una ponencia en la cual mencionó los aspectos que, a juicio de los CIEES, deben evaluarse en un programa con esta modalidad. Asimismo, el Dr. Francisco Montes de Oca, Vocal Ejecutivo de los CIEES, participó en la coordinación de las mesas de trabajo que recobraron las aportaciones de todos los presentes.