LOS CIEES ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DE ACREDITACIÓN A LA UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

27 de septiembre Acreditación a la Universidad Regional del Sureste

El pasado 27 de septiembre del presente año, la Universidad Regional del Sureste (URSE), realizó la ceremonia de entrega de los reconocimientos de acreditación de las Licenciaturas en Administración y Negocios y Contaduría y Estrategias Financieras de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES. El evento efectuado en el “Auditorio 2 de junio” del campus Rosario de la Ciudad de Oaxaca, fue presidido por el doctor Miguel Ángel Hernández Mendoza, rector de la URSE, la maestra en ciencias de la educación, Nashelly Climaco Hernández, de la Unidad de Acreditación y Certificación y la Licenciada Maribel Arango Bolaños, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas. En representación del Ing. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES, el doctor Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, entregó dichos reconocimientos al rector Miguel Ángel Hernández Mendoza, expresándole la felicitación de los CIEES por cumplir la misión de la universidad de brindar servicios y conocimientos de calidad a sus estudiantes y por implementar los mecanismos de acreditación como la ruta hacia las buenas prácticas y excelencia educativa. Asimismo, asistieron al evento el Ing. Arián Mendoza Martínez, asesor institucional de los CIEES, personal directivo, docente, estudiantes, el Consejo Directivo de la URSE e invitados de honor. La Universidad Regional del Sureste se fundó hace 46 años, es la primera universidad particular del estado de Oaxaca, tiene su antecedente histórico en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, fundado el 8 de enero de 1827, en esta ilustre institución estudiaron figuras notables de la historia de México, como Benito Juárez, Porfirio Diaz, Feliz Romero, Ignacio Mariscal y Matías Romero, entre otros distinguidos personajes. Al final del evento, el rector de la URSE ofreció una recepción a los invitados y comunidad estudiantil.