Marzo 6, 2017. Reuniones de dictaminación realizadas en febrero de 2017.

Durante el mes de febrero de 2017 se llevó a cabo un arduo trabajo de dictaminación en los diferentes Comités Interinstitucionales de los CIEES. Se celebrarontres sesiones de Comité y se dictaminaron 70 programas educativos.

• El 13 de febrero de 2017 se celebró la XI Sesión del Comité de Artes, Educación y Humanidades  y se dictaminaron 12 programas educativos.
  • Los días 21 y 22 de febrero de 2017, se celebró la IX Sesión del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, y se dictaminaron 41 programas educativos.
  • El 28 de febrero de 2017 se celebró la VIII Sesión del Comité de Ciencias de la Salud y se dictaminaron 17 programas educativos.

Las reuniones contaron con la participación de los distinguidos integrantes de los Comités, fueron presididas por los Vocales Ejecutivos y apoyadas por el personal de las Vocalías respectivas.

Febrero 14, 2017. Celebración de la XI Sesión Ordinaria del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, en la Universidad Autónoma de Campeche.

El pasado 14 de febrero de 2017, se llevó a cabo la XI Sesión del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC). La reunión contó con la hospitalidad y apoyo del Lic. Gerardo Montero Pérez, rector de la UAC, así como del personal de la universidad.

Durante la sesión participaron activamente, aportando su experiencia y conocimientos, los integrantes del Comité. La sesión estuvo presidida por la Vocalía Ejecutiva de los CIEES. En dicha sesión se dictaminaron 12 programas educativos de 9 instituciones de educación superior.

Diciembre 2, 2016. Reunión plenaria de los 9 Comités Interinstitucionales de los CIEES

El pasado 2 de diciembre se celebró una reunión plenaria con la asistencia de los integrantes de los nueve Comités Interinstitucionales (CI). Dicha reunión tuvo como finalidad rendir a los CI un informe de las actividades académicas realizadas por los CIEES durante 2016. Esta reunión contó con la asistencia de 79 integrantes de los Comités. Asimismo, en el marco de dicha reunión, los 9 Comités sesionaron y dictaminaron 74 programas educativos y 2 funciones institucionales.

7 y 8 de diciembre de 2016. Entrega de reconocimientos a diez programas educativos de la Universidad Veracruzana

Los días 7 y 8 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de buena calidad a diez programas educativos de la Universidad Veracruzana (UV) que fueron evaluados por los CIEES y que lograron el Nivel 1.

El día 7 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos de cuatro programas educativos evaluados por el Comité de Artes, Educación y Humanidades. Los programas que lograron dicha mención son: Licenciatura en Danza Contemporánea, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Educación Musical y Licenciatura en Artes Visuales. En el evento estuvo presente la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad,  los directores de los programas educativos galardonados y por parte de los CIEES, la Mtra. Adriana Mendieta Parra, Vocal Ejecutivo de dicho Comité.

Asimismo, el 8 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos de seis programas educativos que fueron evaluados por el Comité de Ciencias Sociales y Administrativas. Los programas que lograron dicha mención son: Gestión y Dirección de Negocios en cuatro sedes, Contaduría del SEA y Sistemas Computacionales Administrativos. El evento estuvo presidido por la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad, asimismo contó con la participaron los directores de los programas educativos. Por parte de los CIEES, estuvo presente el Mtro. David Thierry García, Vocal Ejecutivo de dicho Comité.

Diciembre 1, 2016. Participación de los CIEES en la ceremonia de la Universidad la Salle para reconocer la buena calidad de sus programas educativos

El pasado 1 de diciembre de 2016, la Universidad La Salle realizó una ceremonia conmemorativa en la cual reconoció que el 100% de su oferta educativa evaluable se encontraba reconocida por su buena calidad, al haber obtenido ya sea el Nivel 1 de los CIEES o la acreditación de sus programas educativos por parte de algún organismo del COPAES. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Enrique González Álvarez, rector de esta importante casa de estudios y contó con la participación de diversas autoridades educativas.

En dicho evento, en Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES,  dirigió unas palabras a los presentes y resaltó la importancia de este logro.