Agosto 10, 2017. Acreditación de las funciones institucionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El 10 de agosto de 2017, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo una ceremonia en la cual se hizo la entrega de las acreditaciones de las funciones institucionales de Administración y Gestión Institucional, y de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura. Estas acreditaciones fueron obtenidas después de una rigurosa revisión de estos procesos ante los CIEES. La ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Ricardo Duarte Jáquez, Rector de esa importante casa de estudios, y contó con la asistencia de las autoridades universitarias, así como de la comunidad académica y estudiantil. Por parte de los CIEES estuvo presente el Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los CIEES y la Dra. Rocío Llarena de Thierry, Vocal Ejecutivo de los Comités de Funciones Institucionales.

Julio 5 y 13, 2017. XV Sesión Virtual de la Asamblea General de la RIACES

Los días 5 y 13 de julio se llevó a cabo de manera virtual, laXV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la RIACES, la cual tuvo como objetivo realizar una reforma a los Estatutos de la Red con la intención de facilitar la personalidad jurídica de la asociación, así como aprobar las funciones del Comité Académico y del Comité de Pares, que fueron recientemente creados. Por otro lado, se aceptó el ingreso de la FIMPES a la RIACES.

Con la intención de facilitar la votación colegiada de los integrantes de México perteneciente a la RIACES, en la sede de los CIEES se reunieron durante la Asamblea el COPAES, el CACEI y los CIEES.

Junio 13, 2017. Conferencia magistral en la Universidad La Salle

En el marco de los trabajos realizados en el XVII Encuentro de Formación Docente de la Universidad La Salle, el pasado 13 de junio de 2017 el maestro Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los CIEES, impartió una conferencia magistral en la cual expuso el tema relacionado con la expansión de la evaluación y el uso estandarizado de las evaluaciones. En evento fue presidido por el Dr. Enrique A. González Álvarez,rector de la Universidad y contó la participación de más de mil docentes la Red Lasallista de Educación, quienes participaron tanto de manera presencial, así como virtual.

Junio 15, 2017. Entrega del Nivel 1 al programa de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

El 15 de junio de 2017 se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la cual se entregó al programa de la Licenciatura en Enfermería, que se oferta en Huajuapan de León, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el reconocimiento de calidad, el Nivel 1 de los CIEES. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO y contó con la participación de la comunidad académica y estudiantil. Asimismo, por parte de los CIEES, estuvo presente el Dr. Francisco Montes de Oca, quien resaltó el importante esfuerzo de la Universidad para ofrecer un programa con alto valor educativo, el cual pueda impactar favorablemente los servicios de salud de la región.

Junio 9, 2017. Renovación de los Comités de Acreditación Institucional de los CIEES

Los días 29 y 30 de mayo se renovaron los comités de funciones institucionales de los CIEES. En esas fechas se realizaron dos reuniones en las cuales se agradeció el apoyo, las aportaciones y la gran experiencia que brindaron los diferentes integrantes de los Comités que concluyeron su periodo. Asimismo, se otorgaron los nombramientos a los nuevos funcionarios que se incorporaron a estas tareas.

• El 29 de mayo se renovó el Comité de Administración y Gestión Institucional
  • El 30 de mayo se renovó el Comité de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

Los comités quedaron conformados de la siguiente manera:

Comité de Administración y Gestión Institucional:

Mtro. Joel Humberto Ávila  Ontiveros Universidad Juárez del Estado de Durango
Dr. Benjamín Burgos Flores Universidad de Sonora
Mtro. Ángel Eliseo Cano Garza Colegio San Miguel
Mtra. Mireya Chapa Chapa Escuela Normal Pablo Livas
Dr. Juan  de la Borbolla  Rivero Universidad Panamericana Guadalajara
Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez Universidad Autónoma de Nuevo León
Mtro. Ramón Heredia Martínez Universidad Tecnológica de Torreón
Mtra. María del Carmen Sonia Hernández Luna Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Dra. Laura Elena Martínez Márquez Universidad Veracruzana
Dr. Mario Nieves Soto Universidad Autónoma de Sinaloa
Mtro. Raúl Noriega Ponce Subsecretario de Educación del Estado de Guanajuato
Dr. Miguel Ángel Vértiz  Galván Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco

Nota: En cursivas se encuentran los nombres de los nuevos integrantes del Comité.

Asimismo, los integrantes que concluyeron su periodo fueron:

Mtro. Francisco Álvarez  Vales  Universidad Autónoma de Yucatán
Dr. José Luis  Arcos  Vega Universidad Autónoma de Baja California
Dr. Antonio Ávila Storer Universidad Autónoma de Aguascalientes
Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Universidad Autónoma de Sinaloa
Mtro. Jesús Edgardo Hernández  Chavero Universidad Autónoma de Coahuila
Dra. Yolanda Legorreta Carranza Universidad Autónoma Metropolitana
Dr. Mario Maldonado Estrada Universidad Autónoma de Chihuahua
Dr. Juan José  Sevilla  García Universidad Autónoma de Baja California

Comité de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura:

Lic. Ignacio Cárdenas Roldán Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Mtra. María de Lourdes Chiquito Díaz de León Universidad Autónoma de Aguascalientes