Enero 30, 2018. Nivel 1 de los CIEES para la Licenciatura en Estadística, de la Universidad Autónoma Chapingo

El 30 de enero de 2018 se hizo entrega a las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo, del reconocimiento de buena calidad, Nivel 1 de los CIEES, al programa educativo de la Licenciatura en Estadística, el cual se sometió al proceso de evaluación y cumplió con los estándares de buena calidad establecidos por este organismo.

Por parte de la Universidad estuvo presente el Dr. Sergio Barrales Domínguez, rector de esa importante casa de estudios, el Dr. Jorge Antonio Torres Pérez, director de la División de Ciencias Forestales, el Dr. Bernard E. Herrera Herrera, Subdirector Académico, entre otros. Asimismo se contó con la presencia de los fundadores de la carrera, el personal académico y la comunidad estudiantil.

En representación de los CIEES, asistió e Mtro. David René Thierry García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Naturales y Exactas quien dirigió unas palabras al auditorio e hizo hincapié en la importancia de la evaluación  y el aseguramiento de la calidad de los programas educativos.

Enero 29, 2018. Reconocimiento de buena calidad para el programa de Ingeniería Petrolera de la UV

El 29 de enero de 2018 se llevó a cabo una ceremonia en la cual se hizo entrega del reconocimiento de buena calidad, Nivel 1 de los CIEES, al programa educativo de Ingeniería Petrolera que se imparte en la Universidad Veracruzana, Región Poza Rica-Tuxpan.

La ceremonia contó con la participación de las siguientes autoridades de la Universidad: la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana; el Dr. José Luis Alanís Méndez, Vicerrector Región Poza Rica-Tuxpan; la Dra. Maria Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica; el Mtro. Salvador Francisco Tapia Espinoso, Secretario de Administración y Finanzas; el Dr. Octavio Agustín Ochoa Contreras, Secretario de Desarrollo Institucional; el Mtro. Alberto Islas Reyes, Abogado General; la Dra. Laura Elena Martínez Márquez, Directora de Planeación Institucional, y Dra. Lizeth Ríos Velasco, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas, así como con la asistencia de la comunidad académica y estudiantil.

Por parte de los CIEES estuvo presente la Mtra. Adriana Mendieta Parra, Vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades, en representación del Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General.

La ceremonia consideró mensajes alusivos al evento por parte de las autoridades de la Universidad y la representante de los CIEES, en los cuales se destacó la importancia de este proceso, así como la importante labor de la Universidad Veracruzana para mantener la calidad de la educación que ofrece en la región.

Enero 22, 2018. Entrega de reconocimientos de buena calidad para Enfermería y Cirujano Dentista de la UV, región Coatzacoalcos-Minatitlán

El 22 de enero de 2018 se realizó una ceremonia en la cual la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, hizo entrega de dos reconocimientos de buena calidad, Nivel 1 de los CIEES, a los programas educativos de Enfermería y de Cirujano Dentista, los cuales se imparten en la Región Coatzacoalcos-Minatitlán. Por parte de los CIEES estuvo presente el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, Vocal Ejecutivo, quien resaltó la importancia de contar con universitarios de calidad en el sector salud. La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas de la universidad, así como con la comunidad académica y estudiantil.

Notas relacionadas: https://www.uv.mx/prensa/regiones/acreditaciones-coatza/

Enero 26, 2018. Entrega de reconocimientos de buena calidad a 22 programas educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El viernes 26 de enero de 2018, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llevó a cabo una importante ceremonia en la cual se hizo entrega de manos del Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, de los reconocimientos de buena calidad para 22 programas educativos evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y que cuentan con el Nivel 1 de los CIEES. Asimismo en dicha ceremonia, el Secretario de Educación Pública también hizo entrega a las autoridades de la Universidad del reconocimiento que obtuvieron las preparatorias de la universidad que fueron incorporadas al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS) del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades como: Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública (SEP) de México; Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Pública de la SEP; Lic. Manuel González Flores, Gobernador Interino del Estado de Nuevo León; Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL; Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación del Estado de Nuevo León; Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y Mtro. Antonio Gago Huguet, Director General del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C. (COPEEMS), entre otras.

Los programas que obtuvieron el Nivel 1 de los CIEES y que fueron homenajeados en esta ceremonia son: Ingeniero en Biotecnología, Ingeniero en Agronegocios, Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Petrolero, Licenciado en Actuaría, Licenciado en Multimedia y Animación Digital, Licenciado en Ciencias Computacionales, Licenciado en Física, Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Administración, Licenciado en Tecnologías de la Información, Contador Público, Licenciado en Criminología, Licenciado en Derecho, Ingeniero en Aeronáutica, Ingeniero en Tecnología de Software, Químico Clínico Biólogo, Licenciado en Música, TSU en Música, Licenciado en Ciencias del Ejercicio (Modalidad no Escolarizada) y Licenciado en Ciencias del Ejercicio (Modalidad Escolarizada).

Diciembre 4 y 5 de 2017. Reunión plenaria de los nueve Comités Interinstitucionales de los CIEES

Los días 4 y 5 de diciembre del presente se llevó a cabo la II Reunión plenaria anual de los nueve Comités Interinstitucionales de los CIEES. Durante esos días los nueve Comités sesionaron en diferentes momentos y se dictaminaron 76 programas educativos.

Como parte de la agenda de trabajo de la reunión, se impartieron dos conferencias magistrales dirigidas a los integrantes de estos importantes órganos colegiados; la primera, impartida por el Dr. Salvador Malo Álvarez, director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP con el tema: “Qué evaluar en educación superior”; y la segunda, impartida por el Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) de Paraguay y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) con el tema: “La evaluación de la Educación Superior en América Latina y el Paraguay”.

Asimismo, en el marco de dicha reunión, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES, compartió con los integrantes de los nueve Comités las acciones destacables realizadas por el organismo durante 2017.