Certificado de Reconocimiento RIACES

Evaluación Externa por parte de RIACES

La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) fue constituida en mayo de 2003, con el objetivo principal de generar interacción entre las distintas instancias de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad en Iberoamérica para impulsar la excelencia de la educación superior. Para ello promueve entre los países la cooperación y el intercambio necesarios para dichos fines, así como realizar la certificación de entidades responsables del aseguramiento de la calidad de la educación superior.
La aprobación de los Estatutos fue la culminación del proceso iniciado en 2002, cuando los países de América Latina, el Caribe y España intervinieron activamente para configurar un espacio de colaboración e intercambio con los siguientes objetivos: profundizar en el conocimiento mutuo de los sistemas universitarios; facilitar la identificación de las problemáticas comunes y singulares, relativas a los sistemas de evaluación y acreditación; incrementar las capacidades de evaluación y acreditación en la región, y promover proyectos de cooperación tendientes a agilizar las actividades de transferencia entre los países y, por último, facilitar el desarrollo articulado de los procesos de evaluación y acreditación en la región.
El Consejo Nacional de Educación participa de la Red desde el 1 de marzo de 2006, como miembro de pleno derecho. Actualmente esta red está integrada por instituciones de 16 países y cinco organismos regionales.

Los CIEES somos la primera y única agencia mexicana reconocida por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) por las mejores prácticas en sus Procesos de Evaluación y Acreditación.

Informe de Evaluación Externa del Comité Evaluador de RIACES a CIEES - MÉXICO - MARZO 27 al 29, 2019

CONCLUSIÓN:
Considerando las valoraciones de las diferentes categorÍas evaluadas, el Comité Ejecutivo de la Red concluye que los CIEES se encuentran SATISFACTORIAMENTE alineados con las Orientaciones de Buenas Prácticas definidas por RIACES. Asimismo, se señala que en algunas áreas han avanzado sustancialmente más allá de lo planteado en las OBP, lo que sugiere la conveniencia de reconocer su función e importancia entre otras Agencias tanto de México como de lberoamérica, para exaltar su labor.

Ver el Informe Ejecutivo CIEES - RIACES 2019 ↓

Síguenos en Redes Sociales

Ubicación

Av. San Jerónimo 120
Col. La Otra Banda, 01090
Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Contacto

Tel. 01 (55) 55 50 05 30
ext. 147 y 148
contacto@ciees.edu.mx