La Universidad Autónoma de Sinaloa recibe las constancias de acreditación a 33 de sus programas educativos

El pasado miércoles 30 de noviembre del 2022, visitamos la honorable casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa, para hacer entrega de los reconocimientos a 33 de sus licenciaturas.

En el evento realizado por esta distinguida institución contamos con la respetable presencia de nuestro coordinador general el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype; el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa; la M.C. Sofía Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario y el Dr. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director Académico, Jorge Milán Carrillo, quien agradeció a todos las autoridades académicas, docentes, investigadores, alumnos y colaboradores que hicieron posible este logro colectivo en pro de la calidad y excelencia educativa.

Nuestro coordinador el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type, destacó el esfuerzo y perseverancia de las respectivas comunidades educativas, tanto académicas, autoridades, alumnado, empleadores, de los programas que recibieron el reconocimiento de acreditación por vivir y reflexionar sobre los procesos que llevan a cabo para el logro del máximo aprendizaje de los estudiantes, detectando sus áreas de oportunidad y de fortalezas, conforme al cumplimiento de los estándares de los CIEES.

Agradeció la loable labor de nuestros pares evaluadores que participaron en las visitas para la evaluación externa por sus valiosas recomendaciones de mejora.

Gracias a los 33 programas académicos que recibieron sus acreditaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa se posiciona en un índice muy superior a la media nacional, gracias al 75% de la matrícula acreditada en programas de calidad, por lo cual, nuestro coordinador los invitó a continuar la post acreditación con los planes de mejora a partir de nuestras recomendaciones.

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a los directores de los diferentes programas acreditados.

Las palabras del rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, la búsqueda de la excelencia es una constante en la vida universitaria y el compromiso más claro de todas y todos de quienes integran esta cohesionada comunidad académica y administrativa.

El gobernador del estado de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, expresó su felicitación a la comunidad académica por este importante y distinguido logro. También compartió algunas anécdotas durante su administración, siendo rector de la UAS, está se distinguió por el impulso al área de posgrado, con la creación de un doctorado en ciencias sociales, el primero de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Enhorabuena UAS por estos logros y su paso firme en el camino a la excelencia.